WooCommerce Blocks me oculta campos del checkout móvil
En móvil no aparece el NIF cuando el cliente marca factura a empresa. En escritorio sí, y en el checkout clásico funcionaba; el fallo empezó al pasar la página a WooCommerce Blocks con un plugin de campos condicionales. La tienda vende recambios pequeños, unas 40-50 ventas por semana. La mitad son particulares, pero cada pocos días entra un pedido B2B y el equipo acaba escribiendo para pedir datos. ¿Por dónde lo acotaríais sin volver loco el checkout? Me tienta dejar el NIF fijo durante unos días, aunque ensucie el formulario, hasta comprobar si el problema es del plugin, del tema o de la regla por país.

Si el campo solo desaparece en móvil, no asumiría todavía que Blocks sea el único culpable. Miraría tres capas por separado: si el campo se registra con la API nueva de checkout, si la condición por país o tipo de cliente se evalúa antes de renderizar y si algún CSS del tema lo está ocultando. Para no perder pedidos B2B, pondría temporalmente un campo fijo pero opcional con texto muy corto. Si al hacerlo caen los pedidos móviles, lo quitas; si no se mueve, ganas margen para arreglarlo bien.
Yo haría una comprobación bastante manual: - pedido particular móvil - pedido empresa móvil - mismo flujo en escritorio - cambio de país sin recargar - pago express activado y desactivado Si falla solo una combinación, rollback completo suena excesivo. Si falla en varias, mejor checkout clásico mientras lo arregláis.
¿El dato lo necesitáis antes de cobrar o solo para emitir factura? Si es lo segundo, quizá no pertenece al checkout.
Un matiz: dejar el NIF fijo puede parecer seguro, pero también puede meter ruido a particulares y hacer que el checkout parezca de mayorista. Si lo ponéis, que sea claramente opcional y con una frase tipo “solo si necesitas factura de empresa”. Lo mediría con finalización de checkout, no con sesiones.