Un 360 para pocas referencias empieza a parecer sensato
¿Tiene sentido montar 360 solo en los productos que más dudas generan, o es mejor gastar ese presupuesto en fotos y video corto? Tienda pequeña de accesorios para casa, unas 70 referencias, pero 8 concentran casi todas las preguntas antes de comprar: tamaño real, cómo queda colocado y si el color cambia con la luz. Las fotos actuales son limpias, aunque bastante de catálogo. El proveedor ofrece modelos 360 por pieza y no es una ruina si lo limito a esos productos, pero me da miedo añadir otra cosa que mantener y que luego nadie use. No busco "más bonito", sino reducir dudas y devoluciones en esas referencias. Me serviría un sanity check de quienes hayan priorizado visuales.

Lo plantearía como prueba de reducción de dudas, no como mejora visual general. Elige esas 8 referencias, añade 360 solo si resuelve algo que la foto no enseña y marca antes qué debería cambiar: menos preguntas repetidas, menos devoluciones por expectativa y más compras asistidas desde móvil. Si no tienes ese seguimiento, puede acabar siendo una pieza bonita que nadie mantiene. También revisaría si una foto de escala y una imagen de uso real solucionan el 80% con menos dependencia técnica.
Me fijaría en qué pregunta intenta contestar cada visual. Tamaño: foto con referencia. Color: luz natural y detalle. Colocación: vídeo o imagen en contexto. Giro completo: 360. Si mezclas todo bajo “contenido mejor”, luego no sabes qué mantener. Para pocos SKU puede tener sentido, pero lo limitaría a productos con margen suficiente y devolución dolorosa.
Antes de pagar 360, grabaría vídeo corto sin producción: mano, escala, textura y uso. Si ese vídeo ya baja dudas, el 360 queda para los productos donde girar realmente aporta.