Tarjeta funciona, pero me piden Bizum: ¿añadir métodos o simplificar checkout?
Llevo dos semanas mirando una tienda pequeña de recambios para cafeteras y me está costando separar problema real de ruido. El TPV con tarjeta funciona, no hay errores claros en Stripe/Redsys, el envío se ve antes de pagar y el ticket suele moverse entre 37 y 55 euros. Aun así, en móvil mucha gente llega al paso de pago y se cae. Lo que me despista es que por WhatsApp varios preguntan si aceptamos Bizum o PayPal. Me tienta activar Bizum, PayPal y quizá Klarna para no perder a nadie, pero también me da miedo llenar el checkout de opciones, subir comisiones y complicar devoluciones/conciliación. ¿Cómo lo probaríais sin convertir la pantalla de pago en un catálogo de logos?

Yo no activaría tres métodos a la vez. Primero separa abandono sin intento de pago, pago rechazado y pago iniciado pero no confirmado. Si el usuario se va antes de escoger método, quizá falta confianza; si falla después, mira aprobación por banco/dispositivo. Probaría un solo método nuevo durante 10-14 días, el más pedido, y mediría conversión móvil, coste por pedido y margen neto. Si solo sube facturación pero se come margen o soporte, no es una mejora real.
Para España yo sí probaría Bizum antes que BNPL en ese ticket. No por moda, sino porque mucha gente lo interpreta como pago rápido y familiar. Lo pondría visible en carrito o justo antes del botón, no escondido hasta el último paso.
Cuidado con PayPal si el margen va justo. Puede ayudar a una marca desconocida, pero entre comisión, disputas y conciliación a veces parece que convierte más y luego el beneficio no aparece. Yo lo miraría por cohorte de cliente nuevo, no mezclado con recurrentes.
No tomaría WhatsApp como muestra completa. Quien escribe es justo quien tiene una duda; los que abandonan en silencio pueden irse por plazo, confianza o precio. Si puedes, añade una microencuesta al salir del checkout o revisa grabaciones anonimizadas de 30 sesiones.