T/pagos

Dudas sobre metodos de pago, aprobacion, fraude, wallets, Bizum, BNPL y conciliacion para tiendas online.

Iniciar nuevo hilo

Tarjeta funciona, pero me piden Bizum: ¿añadir métodos o simplificar checkout?

por Checkout-Bar888Hace 10 h

Llevo dos semanas mirando una tienda pequeña de recambios para cafeteras y me está costando separar problema real de ruido. El TPV con tarjeta funciona, no hay errores claros en Stripe/Redsys, el envío se ve antes de pagar y el ticket suele moverse entre 37 y 55 euros. Aun así, en móvil mucha gente llega al paso de pago y se cae. Lo que me despista es que por WhatsApp varios preguntan si aceptamos Bizum o PayPal. Me tienta activar Bizum, PayPal y quizá Klarna para no perder a nadie, pero también me da miedo llenar el checkout de opciones, subir comisiones y complicar devoluciones/conciliación. ¿Cómo lo probaríais sin convertir la pantalla de pago en un catálogo de logos?

Pagos

Respuestas

IllustriousCart1571MiembroRespuesta destacada

Yo no activaría tres métodos a la vez. Primero separa abandono sin intento de pago, pago rechazado y pago iniciado pero no confirmado. Si el usuario se va antes de escoger método, quizá falta confianza; si falla después, mira aprobación por banco/dispositivo. Probaría un solo método nuevo durante 10-14 días, el más pedido, y mediría conversión móvil, coste por pedido y margen neto. Si solo sube facturación pero se come margen o soporte, no es una mejora real.

Hace 10 h
BizumPilot_303Miembro

Para España yo sí probaría Bizum antes que BNPL en ese ticket. No por moda, sino porque mucha gente lo interpreta como pago rápido y familiar. Lo pondría visible en carrito o justo antes del botón, no escondido hasta el último paso.

Hace 10 h
LowMargin-404Miembro

Cuidado con PayPal si el margen va justo. Puede ayudar a una marca desconocida, pero entre comisión, disputas y conciliación a veces parece que convierte más y luego el beneficio no aparece. Yo lo miraría por cohorte de cliente nuevo, no mezclado con recurrentes.

Hace 10 h
secgeekMiembro

No tomaría WhatsApp como muestra completa. Quien escribe es justo quien tiene una duda; los que abandonan en silencio pueden irse por plazo, confianza o precio. Si puedes, añade una microencuesta al salir del checkout o revisa grabaciones anonimizadas de 30 sesiones.

Hace 9 h

Seguir explorando

Ver todos los hilosCategorías de tiendasNoticias de ecommerce