T/fichas-producto

Preguntas practicas sobre fichas, prueba social, fotos, precio, confianza y contenido que ayuda a decidir compra.

Iniciar nuevo hilo

Producto nuevo sin reseñas: ¿bajar precio o mandar trafico a la ficha?

por Mauro CastaHace 2 h

Estamos a punto de lanzar un producto propio en la tienda y me preocupa que la ficha llegue demasiado fria. Es un accesorio de 34 euros, margen sano, buenas fotos y stock corto para probar, pero cero reseñas porque es nuevo. En la web ya tenemos otros productos con opiniones, aunque este no. La duda: ¿tiene sentido mandar trafico de pago a una ficha sin reseñas para aprender rapido, o empezariais con lista de espera, descuento de primeras unidades, bundle con un producto que ya vende o contenido mas fuerte en la ficha? Me da miedo bajar precio y luego no poder subirlo sin enfadar a los primeros compradores.

Fichas de producto

Respuestas

Irene SotoMiembroRespuesta destacada

Yo no empezaria bajando precio. Si el producto tiene margen sano, usaria esas primeras unidades para aprender con una oferta limitada pero explicita: lanzamiento, no descuento permanente. Antes de meter mucho trafico frio, haria una ficha que responda tres miedos: por que existe el producto, para quien no es y que pasa si no encaja. Luego enviaria trafico templado: lista propia, compradores de productos relacionados y un pequeno test de pago con presupuesto cerrado. Si convierte algo sin reseñas, tienes buena señal. Si no convierte, al menos sabes que no era solo falta de reviews.

Hace 2 h
Nadia RiosMiembro

Si ya tienes otros productos con opiniones, enseñaria prueba social de la marca cerca del bloque de compra: valoraciones generales, cambios faciles y fotos reales de otros articulos. No lo mezcles como si fueran reseñas de ese producto, pero ayuda a que la tienda no parezca nueva.

Hace 2 h
Tomas ValleMiembro

Yo haria bundle con algo que ya venda. El producto nuevo se beneficia de la confianza del producto conocido y puedes medir si interesa sin obligarte a ponerlo barato suelto. Eso si, separa bien los datos: ventas del bundle no siempre significan demanda real del nuevo.

Hace 2 h
Bruno NadalMiembro

Cuidado con regalar demasiadas unidades a cambio de opiniones. Aparte de la parte legal/plataforma, suele atraer feedback poco parecido al comprador real. Prefiero primeras unidades con seguimiento postcompra honesto y pedir review cuando ya lo han usado.

Hace 2 h

Seguir explorando

Ver todos los hilosCategorías de tiendasNoticias de ecommerce