PMax solo vende los productos baratos: ¿separo por margen o lo arreglo en el feed?
Estoy mirando una cuenta pequeña de decoración y me pasa una cosa rara. PMax trae ventas, pero casi todas caen en recambios y packs de 12-18 euros. Los productos de 70-120 euros tienen impresiones, alguna visita, pero casi no entran en carrito. Si miro el ROAS total parece decente; si resto envío subvencionado, preparación y pasarela, los pedidos baratos dejan muy poco. Ya tengo conversiones con valor, feed sin errores gordos y presupuesto limitado. Me da miedo excluir los SKU baratos porque son los únicos que compran, pero escalar así parece comprar facturación, no beneficio. ¿Qué probaríais primero: separar campañas por margen, meter custom labels en el feed, excluir baratos o cambiar el tROAS por grupos?

Yo no empezaría excluyendo a ciegas. Separaría primero la lectura por margen: custom label de margen alto/medio/bajo, stock y prioridad comercial. Si PMax tiene todo mezclado, aprende a vender lo fácil y luego te enseña un ROAS que no coincide con caja. Con poco presupuesto haría una campaña o asset group de margen alto con objetivo propio y dejaría los baratos en otra zona más controlada. Si en dos semanas los caros no arrancan ni con feed/títulos mejores, entonces ya decidiría si el problema es demanda, precio o ficha.
A mí me falta una métrica antes de tocar campañas: beneficio esperado por pedido. ROAS con ticket bajo puede quedar bonito y seguir siendo mala idea. Mete coste de envío asumido, preparación, comisión de pago y devoluciones estimadas. Luego miras qué CAC máximo soporta cada grupo de producto.
No cortaría todos los SKU baratos si son puerta de entrada. En algunas tiendas esos pedidos funcionan si luego hay segunda compra o si el carrito sube con packs. Lo que sí haría es dejar de medirlos como si fueran iguales que un pedido de 90 euros.
Revisaría también qué páginas reciben tráfico. A veces los productos caros tienen impresiones, pero el clic cae en una ficha pobre: pocas fotos, sin medidas, sin plazo claro o sin financiación si aplica. El feed no arregla una ficha que no convence.