T/rentabilidad-ads

Debates sobre campañas, margen real, ROAS, CAC y decisiones de presupuesto en tiendas online.

Iniciar nuevo hilo

PMax solo vende los productos baratos: ¿separo por margen o lo arreglo en el feed?

por pmax_margen_27Hace 13 h

Estoy mirando una cuenta pequeña de decoración y me pasa una cosa rara. PMax trae ventas, pero casi todas caen en recambios y packs de 12-18 euros. Los productos de 70-120 euros tienen impresiones, alguna visita, pero casi no entran en carrito. Si miro el ROAS total parece decente; si resto envío subvencionado, preparación y pasarela, los pedidos baratos dejan muy poco. Ya tengo conversiones con valor, feed sin errores gordos y presupuesto limitado. Me da miedo excluir los SKU baratos porque son los únicos que compran, pero escalar así parece comprar facturación, no beneficio. ¿Qué probaríais primero: separar campañas por margen, meter custom labels en el feed, excluir baratos o cambiar el tROAS por grupos?

Rentabilidad Ads

Respuestas

feedHueso_812MiembroRespuesta destacada

Yo no empezaría excluyendo a ciegas. Separaría primero la lectura por margen: custom label de margen alto/medio/bajo, stock y prioridad comercial. Si PMax tiene todo mezclado, aprende a vender lo fácil y luego te enseña un ROAS que no coincide con caja. Con poco presupuesto haría una campaña o asset group de margen alto con objetivo propio y dejaría los baratos en otra zona más controlada. Si en dos semanas los caros no arrancan ni con feed/títulos mejores, entonces ya decidiría si el problema es demanda, precio o ficha.

Hace 12 h
cpcNiebla_44Miembro

A mí me falta una métrica antes de tocar campañas: beneficio esperado por pedido. ROAS con ticket bajo puede quedar bonito y seguir siendo mala idea. Mete coste de envío asumido, preparación, comisión de pago y devoluciones estimadas. Luego miras qué CAC máximo soporta cada grupo de producto.

Hace 12 h
skuPoda_609Miembro

No cortaría todos los SKU baratos si son puerta de entrada. En algunas tiendas esos pedidos funcionan si luego hay segunda compra o si el carrito sube con packs. Lo que sí haría es dejar de medirlos como si fueran iguales que un pedido de 90 euros.

Hace 12 h
Searchterm_Mara3Miembro

Revisaría también qué páginas reciben tráfico. A veces los productos caros tienen impresiones, pero el clic cae en una ficha pobre: pocas fotos, sin medidas, sin plazo claro o sin financiación si aplica. El feed no arregla una ficha que no convence.

Hace 12 h

Seguir explorando

Ver todos los hilosCategorías de tiendasNoticias de ecommerce