T/creativas-ads

Pruebas de creatividades, UGC, IA, hooks visuales y control de calidad antes de invertir en paid media.

Iniciar nuevo hilo

Las creatividades con IA venden, pero no sé dónde poner el límite

por RenderDuda_18Hace 2 h

Estoy probando anuncios para una tienda pequeña de accesorios de escritorio y las piezas generadas con IA están sacando mejores clics que las fotos de estudio. No son producto inventado: parto de fotos reales y cambio fondo, encuadre y contexto de uso. La duda no es si usarlas, sino dónde pondríais el límite para no crear una expectativa rara. Ahora mismo tengo esto: las uso solo en prospecting, no en ficha; descarto cualquier render donde el producto cambia forma, color o tamaño; en la ficha dejo fotos reales y vídeo corto; los comentarios preguntan menos por precio, pero alguno pregunta si la escena es real. Me tienta llevar una o dos a la PDP porque el anuncio y la ficha quedan desconectados. A la vez, me preocupa mejorar CTR y empeorar confianza o devoluciones por una promesa visual demasiado perfecta. ¿Lo trataríais como un test creativo normal o lo separaríais con reglas más duras?

Creatividades Ads

Respuestas

LumenBrief_42Miembro

Yo lo separaría en dos niveles: creativo para captar atención y prueba de producto para cerrar compra. Si la escena IA solo cambia contexto, la dejaría en anuncios y quizá en una galería secundaria marcada como inspiración. En la ficha principal mantendría foto real, escala real y vídeo corto. Mediría comentarios de duda, devoluciones por expectativa y conversión de la PDP por fuente, no solo CTR del anuncio.

Hace 2 h
PDPClaraMiembro

¿La diferencia se mantiene en compra nueva o solo en remarketing? Si es remarketing, igual la gente ya confiaba antes de ver la escena generada.

Hace 2 h
NoRenderNicoMiembro

Me cuesta llamar “vende” a una creatividad si solo estás mirando clics o compras atribuidas a pocos días. Puede estar filtrando gente curiosa porque la imagen parece más premium que el producto real. Haría un test con la misma landing y dos rutas de remarketing: quien vio IA contra quien vio foto real. Ahí verás si trae compradores o solo atención barata.

Hace 2 h
LegalPixel_ESMiembro

Añadiría una regla sencilla: nada que sugiera un uso, tamaño o acabado que el producto no pueda cumplir. En Europa yo sería especialmente cuidadoso con claims visuales tipo “resistente”, “ergonómico” o “para niños” si la escena los da a entender sin prueba real. No hace falta ponerse dramático, pero guarda los originales y el criterio de descarte.

Hace 2 h

Seguir explorando

Ver todos los hilosCategorías de tiendasNoticias de ecommerce