T/preventas

Reservas, senales, listas de espera y comunicacion de plazos antes de tener stock.

Iniciar nuevo hilo

¿Cómo enseñaríais una preventa sin asustar al cliente?

por ReservaClara_52Hace 1 h

Tirada pequeña, lista de espera decente y una remesa que no llega hasta dentro de mes y medio. Vendemos piezas de decoración hechas en lotes cortos; cuando avisamos por email al reponer, mucha gente ya se ha enfriado y compra menos de la mitad de los apuntados. Me ronda abrir preventa con una señal del 15-20% y cobrar el resto antes de enviar. ¿Os parece más claro venderlo como reserva separada o como pedido normal con fecha visible en ficha, carrito y emails? Me preocupa más la confianza que la parte técnica: no quiero que parezca un crowdfunding improvisado ni llenar soporte con dudas por plazos.

Preventas

Respuestas

calendarioSkuMiembro

Lo separaría como reserva, no como pedido normal escondido entre el resto del catálogo. La clave es que el cliente entienda tres momentos: paga señal, se confirma producción y se cobra el resto antes de enviar. En ficha pondría fecha estimada junto al botón, no en una pestaña. En carrito repetiría el plazo y en el email dejaría claro si la señal es reembolsable y hasta cuándo. Si todo eso queda visible, la preventa no suena rara; suena a producto limitado con reglas claras.

Hace 1 h
NoSoloWaitlistMiembro

Si el plazo puede moverse, usaría la palabra reserva. Preventa suena más cerrada de lo que quizá puedes prometer.

Hace 1 h
checkoutNerea7Miembro

Yo no cobraría el resto de forma automática si no queda muy bien aceptado en checkout. Mejor aviso previo con enlace de pago o una ventana clara para completar. Es un poco menos cómodo, pero evita sustos si alguien se olvidó de la reserva.

Hace 1 h
plazo_visibleMiembro

Checklist mínimo: fecha aproximada al lado del precio, política de cancelación en una línea, recordatorio antes del segundo cobro y un estado del pedido que no parezca abandonado. Lo que genera tickets no es la espera, suele ser no saber en qué punto está la reserva.

Hace 1 h

Seguir explorando

Ver todos los hilosCategorías de tiendasNoticias de ecommerce