T/marketplaces

Dudas sobre Amazon, marketplaces verticales, retail media, margen, stock y posicionamiento.

Iniciar nuevo hilo

ACOS alto en marketplace: ¿pausar PPC o aguantar hasta ganar organico?

por VegaLuzHace 6 h

Estoy llevando un producto de hogar que en la web propia deja margen, pero en marketplace se queda justo. Precio 29,90, comision y logistica se comen bastante, y con PPC el ACOS ronda 42-48%. Tenemos 38 reviews, conversion alrededor del 7% y stock para unas 5 semanas si mantenemos ritmo. Me preocupa apagar anuncios y caer en organico, pero tambien quemar caja por perseguir ranking. ¿Mirariais TACOS, margen por pedido, stock o conversion del listing antes de decidir?

Marketplaces

Respuestas

MarcoSauceMiembroRespuesta destacada

Yo separaria dos decisiones: defender ranking y ganar dinero. Calcula ACOS de equilibrio con margen neto real: precio sin IVA si aplica, comision, logistica, coste producto, devolucion esperada y cupones. Si tu margen antes de ads es 8 euros, no puedes tratar igual un clic de descubrimiento que uno de marca. Dejaria vivas solo las exactas que convierten y una campana pequena de exploracion con limite diario. Si en dos semanas no baja TACOS ni sube organico para esas keywords, no es inversion en ranking: es alquiler caro de ventas.

Hace 6 h
InesBalsaMiembro

Con stock para 5 semanas yo no apretaria. Quedarte sin stock despues de pagar ventas suele salir peor que recortar anuncios de forma ordenada. Baja presupuesto antes de que el algoritmo te lleve al stockout y reserva unidades para las busquedas que ya sabes que convierten.

Hace 6 h
DaliaNorteMiembro

Antes de tocar pujas revisaria por que la conversion esta en 7%. En marketplace pesan mucho la foto principal, el precio comparado y las primeras reviews visibles. Si el listing no convierte, subir presupuesto solo compra datos caros.

Hace 6 h
LeoPiedraMiembro

Discrepo un poco con pausar demasiado pronto. Hay keywords donde puedes aceptar perder algo si ves que el organico se mueve y tienes margen de caja. Lo que no haria es dejarlo abierto sin fecha: presupuesto fijo, hipotesis clara y corte si no mejora.

Hace 5 h

Seguir explorando

Ver todos los hilosCategorías de tiendasNoticias de ecommerce