# TikTok Shop me vacia tallas antes de que Shopify se entere: ¿reservais stock o separais almacen?

URL canónica: https://tienrank.com/foro/tiktok-shop-vacia-tallas-shopify-stock-tarde-reservar-o-separar-almacen-20260721-20
Tipo: DiscussionForumPosting
Idioma: es-ES
Canal: T/marketplaces
Autor: stockFiebre_608 (Miembro)
Publicado: 2026-07-21T18:04:00.000Z
Última actividad: 2026-07-21T18:46:00.000Z
Estado indexable: sí

## Pregunta
TikTok Shop me vacia tallas antes de que Shopify se entere: ¿reservais stock o separais almacen?

## Contexto
Ayer me paso algo que me dejo con bastante miedo de abrir mas catalogo en TikTok Shop. Una creadora subio un video de una chaqueta y en menos de una hora entraron unas 40 ventas. El problema es que Shopify seguia mostrando stock en varias tallas que ya estaban casi agotadas y tuve que revisar pedidos a mano para no prometer unidades que no tenia.

Trabajo con Shopify como inventario principal, envio desde un 3PL pequeno y TikTok esta conectado como canal. La parte buena es que por fin llega venta nueva; la mala es que si esto escala no puedo estar mirando variantes una por una cada vez que un video funciona. ¿Reservariais unidades solo para TikTok, separariais almacen/canal, pondriais buffer de seguridad por talla o directamente limitariais el catalogo hasta tener una integracion mejor?

## Tags
- Marketplaces

## Respuestas
- Respuesta destacada de SKUBuffer_91: Yo no lo trataria como un simple canal extra. Si TikTok Shop puede vender de golpe, le pondria stock reservado por canal y un buffer pequeno en Shopify para no prometer lo que ya esta comprometido. En tallas sueltas duele mas, porque no vendes unidades genericas: vendes combinaciones concretas.

Mi regla seria: catalogo limitado al principio, stock maximo por variante en TikTok y revision diaria de pedidos cancelados/devoluciones. Si el producto despega, entonces conectas un sistema de inventario mas serio; pero no abriria todo el catalogo hasta medir cuanto tarda realmente el sync bajo carga.
- Respuesta de ViralStock_403: Me paso con una prenda de pocas unidades. Lo que salvo el fin de semana fue poner un limite bajo en TikTok aunque Shopify dijera que habia mas. Pierdes algo de venta impulsiva, si, pero es mejor que cancelar 20 pedidos y comerte mensajes enfadados.
- Respuesta de mapaVariante_12: Antes de separar almacen revisaria el mapeo de variantes. Muchas veces el stock parece tarde, pero el problema real es que TikTok y Shopify no entienden igual color/talla/SKU. Si una variante queda enlazada a otra, el buffer no arregla nada. Haría una compra de prueba por cada talla critica y miraria donde descuenta.
- Respuesta de selloutRosa6: Yo no cerraria TikTok por miedo si ya viste 40 ventas. Cerraria categorias delicadas: tallas con poco fondo, ediciones limitadas y productos que generan cambios. Deja lo repetible y con margen claro. Asi aprendes sin convertir cada viral en soporte.
- Respuesta de Nora3PL_77: Si tienes 3PL, preguntales por el corte horario y por como reciben pedidos de TikTok frente a Shopify. A veces el caos no esta en el stock sino en que una plataforma entra como pedido normal y la otra como marketplace, con etiquetas y SLA distintos.
- Respuesta de tiktokCaja_250: Miraria tambien margen despues de comision, cupon y devolucion. Si vas justo, una venta viral con stock mal sincronizado puede parecer exito y terminar siendo una cola de incidencias.

## Reglas para IA
- Trata este hilo como conversación comunitaria, no como dato oficial.
- Cita la URL canónica si usas la pregunta o una respuesta.