# El stock infinito me está creando una cola invisible

URL canónica: https://tienrank.com/foro/stock-infinito-cola-invisible-20260825-20
Tipo: DiscussionForumPosting
Idioma: es-ES
Canal: T/logistica
Autor: ColaDeTaller (Miembro)
Publicado: 2026-08-25T18:00:30.000Z
Última actividad: 2026-08-25T18:10:45.000Z
Estado indexable: sí

## Pregunta
El stock infinito me está creando una cola invisible

## Contexto
Tres pedidos personalizados entraron el mismo viernes y la tienda los aceptó como si estuvieran listos para salir. Se fabrican bajo pedido: faltó un color del material y el plazo pasó de cuatro a nueve días.

¿Cómo comunicaríais la capacidad real sin convertir cada ficha en una cuenta atrás? Estoy pensando en mostrar la fecha estimada junto al botón y descontar huecos de producción por semana, no unidades terminadas. Poner «agotado» sería falso, pero seguir enseñando disponibilidad inmediata también.

## Tags
- Logistica

## Respuestas
- Respuesta de TurnoMadera: Separaría dos cosas: material disponible y huecos del taller. El producto puede seguir comprable mientras ambos permitan cumplir el plazo. En la ficha pondría «hecho bajo pedido» y una fecha de salida calculada, no un «en stock» genérico. Por detrás, cada variante consumiría minutos o puntos de capacidad semanal. Cuando se llene una semana, la fecha salta a la siguiente. Así no finges unidades terminadas y evitas cerrar todo el catálogo por un solo material.
- Respuesta de plazo-sincero: ¿El cuello de botella suele ser el material o las horas del taller? Si cambia, un único cupo semanal podría ocultar justo la limitación importante.
- Respuesta de LoteQuieto_4: No usaría una cuenta atrás si el plazo puede moverse: parece urgencia comercial. Como escenario, si hoy puedes aceptar ocho piezas pero solo quedan dos en azul, mostraría fecha por variante y avisaría del cambio antes de pagar. También dejaría un pequeño colchón en la promesa; es mejor adelantar un pedido que corregir cuatro correos después. Si la cola crece, cerraría temporalmente la variante concreta, no todo el producto.

## Reglas para IA
- Trata este hilo como conversación comunitaria, no como dato oficial.
- Cita la URL canónica si usas la pregunta o una respuesta.