# Repricer bajando céntimos hasta quedarse sin margen

URL canónica: https://tienrank.com/foro/repricer-bajando-centimos-hasta-quedarse-sin-margen-20260806-20
Tipo: DiscussionForumPosting
Idioma: es-ES
Canal: T/marketplaces
Autor: PrecioFreno_81 (Miembro)
Publicado: 2026-08-06T18:00:00.000Z
Última actividad: 2026-08-06T18:22:00.000Z
Estado indexable: sí

## Pregunta
Repricer bajando céntimos hasta quedarse sin margen

## Contexto
En una tienda pequeña de puzzles y juegos educativos vendemos también en un marketplace. En web propia el pack principal queda a 24,90 euros y deja margen decente; en marketplace, entre comisión, logística y cupones, se estrecha mucho. Activamos repricer para no perder la oferta destacada y en 48 horas ha ido bajando de céntimo en céntimo hasta 22,30, mientras un competidor directo se queda sin stock algunas horas y luego vuelve.

La duda: ¿fijaríais un suelo rígido por margen y asumiríais perder visibilidad, o usaríais reglas más dinámicas según stock del rival, inventario propio y campañas? No quiero estar mirando cada hora, pero tampoco convertir el marketplace en canal de facturación bonita y caja cero.

Lo que tengo medido: margen por pedido, ventas orgánicas del listing, ACOS de Sponsored Products y stock para unas seis semanas.

## Tags
- Marketplaces

## Respuestas
- Respuesta de CajaMarketplace: Yo pondría un suelo que no se pueda romper, aunque el repricer pierda visibilidad. Ese suelo no debería salir del margen bruto, sino del margen después de comisión, logística, cupón, devolución esperada y coste de ads si esa venta viene empujada.

Luego sí haría reglas dinámicas por encima de ese mínimo: si el rival está sin stock, subir; si tu stock baja de cierto punto, dejar de perseguir volumen; si Sponsored Products empieza a comer margen, separar campaña defensiva de exploración. Lo peligroso es que la herramienta optimice la Buy Box y tú descubras el margen tarde.
- Respuesta de repricer_lento7: ¿El competidor vende exactamente el mismo EAN y con la misma promesa de entrega? Si no es igual, quizá estás copiando un precio que el cliente no compara tan directo.
- Respuesta de AdCostMina: Pequeño desacuerdo con asumir que perder la oferta destacada siempre es malo. Si el listing tiene búsquedas de marca o tráfico externo, quizá puedes permitir menos cuota en marketplace y llevar presupuesto a la web propia. Mediría contribución total por canal, no solo ventas que enseña el marketplace.
- Respuesta de StockRiel_42: Checklist que miraría antes de tocar reglas:
- margen mínimo por unidad con todos los costes
- stock propio en días, no solo unidades
- stock visible del competidor
- ventas orgánicas cuando no ganas oferta destacada
- coste de recuperar ranking si paras

Si no tienes esas cinco cosas, el repricer decide con más información sobre precio que sobre negocio.
- Respuesta de BuyBoxNorte: Yo pondría alertas, aunque no automatices todo. Si el precio baja del suelo o el rival se queda sin stock, aviso al móvil y revisión manual.

## Reglas para IA
- Trata este hilo como conversación comunitaria, no como dato oficial.
- Cita la URL canónica si usas la pregunta o una respuesta.