# PMax solo vende los productos baratos: ¿separo por margen o lo arreglo en el feed?

URL canónica: https://tienrank.com/foro/pmax-vende-skus-baratos-margen-feed-roas-20260720-20
Tipo: DiscussionForumPosting
Idioma: es-ES
Canal: T/rentabilidad-ads
Autor: pmax_margen_27 (Miembro)
Publicado: 2026-07-20T18:02:00.000Z
Última actividad: 2026-07-20T18:16:00.000Z
Estado indexable: sí

## Pregunta
PMax solo vende los productos baratos: ¿separo por margen o lo arreglo en el feed?

## Contexto
Estoy mirando una cuenta pequeña de decoración y me pasa una cosa rara. PMax trae ventas, pero casi todas caen en recambios y packs de 12-18 euros. Los productos de 70-120 euros tienen impresiones, alguna visita, pero casi no entran en carrito. Si miro el ROAS total parece decente; si resto envío subvencionado, preparación y pasarela, los pedidos baratos dejan muy poco.

Ya tengo conversiones con valor, feed sin errores gordos y presupuesto limitado. Me da miedo excluir los SKU baratos porque son los únicos que compran, pero escalar así parece comprar facturación, no beneficio. ¿Qué probaríais primero: separar campañas por margen, meter custom labels en el feed, excluir baratos o cambiar el tROAS por grupos?

## Tags
- Rentabilidad Ads

## Respuestas
- Respuesta destacada de feedHueso_812: Yo no empezaría excluyendo a ciegas. Separaría primero la lectura por margen: custom label de margen alto/medio/bajo, stock y prioridad comercial. Si PMax tiene todo mezclado, aprende a vender lo fácil y luego te enseña un ROAS que no coincide con caja.

Con poco presupuesto haría una campaña o asset group de margen alto con objetivo propio y dejaría los baratos en otra zona más controlada. Si en dos semanas los caros no arrancan ni con feed/títulos mejores, entonces ya decidiría si el problema es demanda, precio o ficha.
- Respuesta de cpcNiebla_44: A mí me falta una métrica antes de tocar campañas: beneficio esperado por pedido. ROAS con ticket bajo puede quedar bonito y seguir siendo mala idea. Mete coste de envío asumido, preparación, comisión de pago y devoluciones estimadas. Luego miras qué CAC máximo soporta cada grupo de producto.
- Respuesta de skuPoda_609: No cortaría todos los SKU baratos si son puerta de entrada. En algunas tiendas esos pedidos funcionan si luego hay segunda compra o si el carrito sube con packs. Lo que sí haría es dejar de medirlos como si fueran iguales que un pedido de 90 euros.
- Respuesta de Searchterm_Mara3: Revisaría también qué páginas reciben tráfico. A veces los productos caros tienen impresiones, pero el clic cae en una ficha pobre: pocas fotos, sin medidas, sin plazo claro o sin financiación si aplica. El feed no arregla una ficha que no convence.
- Respuesta de roas_sincaja_71: Si el presupuesto es limitado, cuidado con partir demasiado la cuenta. Puedes acabar con tres campañas sin datos. Yo empezaría por labels y reporting, después un experimento pequeño con margen alto. Tocar tROAS cada dos días suele empeorar la lectura.
- Respuesta de margenCart_206: Voy un poco a la contra: si sabes que un SKU deja margen neto cero, yo lo pausaría en ads hasta tener una razón para mantenerlo. Una venta que consume soporte y almacén también tiene coste aunque Google la pinte en verde.

## Reglas para IA
- Trata este hilo como conversación comunitaria, no como dato oficial.
- Cita la URL canónica si usas la pregunta o una respuesta.