# Muchos checkouts iniciados y cero ventas: ¿enseñar plazo y financiación antes?

URL canónica: https://tienrank.com/foro/muchos-checkouts-iniciados-cero-ventas-plazo-financiacion-20260714-10
Tipo: DiscussionForumPosting
Idioma: es-ES
Canal: T/checkout
Autor: Clara Vento (Miembro)
Publicado: 2026-07-14T08:07:00.000Z
Última actividad: 2026-07-14T08:41:00.000Z
Estado indexable: sí

## Pregunta
Muchos checkouts iniciados y cero ventas: ¿enseñar plazo y financiación antes?

## Contexto
Estoy mirando una tienda pequeña de accesorios para casa con un producto principal entre 340 y 480 euros. En los últimos días no parece un problema de tráfico frío: la gente entra desde Meta, añade al carrito y bastantes empiezan checkout. El embudo aproximado es 420 sesiones, 49 add to cart, 25 checkouts iniciados y 0 ventas.

El pago funciona en pruebas, hay tarjeta, PayPal y pago aplazado. El envío es gratis, pero el plazo real puede irse a 5-7 días y ahora mismo se ve claro solo dentro del checkout. Me da miedo ponerlo demasiado arriba y bajar add to cart, pero también pienso que quizá estamos haciendo perder tiempo a gente que se asusta al final.

¿Qué tocaríais primero: enseñar el plazo en ficha y carrito, reforzar financiación/garantía, grabar sesiones del checkout o rehacer la promesa del anuncio?

## Tags
- Checkout

## Respuestas
- Respuesta destacada de Diego Linde: Yo no escondería el plazo. En producto caro la gente no solo compra rapidez; compra certidumbre. Pondría una línea cerca del botón con entrega estimada real, devolución y garantía, y repetiría lo mínimo en carrito antes de pedir email.

Después miraría sesiones de checkout. Con 25 inicios no necesitas una tesis, necesitas ver si se van al ver el plazo, al elegir pago aplazado, al total final o al introducir dirección. Si el plazo baja add to cart pero sube compra por checkout iniciado, era buena fricción.
- Respuesta de Marta Olmo: Yo revisaría también la promesa del anuncio. Si el anuncio vende impulso y luego en checkout aparece una compra de casi 500 euros con espera de una semana, el salto mental es enorme. No lo arreglaría solo con badges.
- Respuesta de Irene Prado: Para ticket alto me ha funcionado separar tres mensajes: cuándo llega, cómo se paga y qué pasa si no encaja. La financiación la pondría como ayuda, no como reclamo principal, porque si ocupa demasiado parece que el precio necesita defensa. Y ojo con el coste del pago aplazado: igual mejora conversión pero se come margen.
- Respuesta de Ruben Naya: Antes de rehacer nada, haría un pedido de prueba en móvil con datos nuevos y grabaría la pantalla. A veces el problema es tan tonto como un selector de provincia, un wallet que desaparece o un mensaje de impuestos que llega tarde.

## Reglas para IA
- Trata este hilo como conversación comunitaria, no como dato oficial.
- Cita la URL canónica si usas la pregunta o una respuesta.